En esta sociedad en las que las nuevas tecnologías se están desarrollando tanto, el uso del móvil se ha generalizado tanto que es practicamente imposible encontrar a un estudiante que ni posea uno y que no dedique gran parte de su tiempo con el.
En nuestra opinión el uso del móvil en las aulas si bien puede aportar beneficios educativos al alumno en cuanto al aprendizaje mediante la posibilidad del acceso a determinados contenidos, de forma general puede suponer un foco de distracciones demasiado importante. En la actualidad con el gran auge de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea y la gran dependencia que de estos pueden llegar a tener algunos alumnos parece bastante difícil poder llegar a mantener el nivel de atención y motivación de una clase si se dejará el libre uso del móvil durante esta, los alumnos optarían por abstraerse de las explicaciones y evitar el aburrimiento usando el móvil para el ocio.
Para nosotros, el móvil debería permanecer apagado durante las clases para evitar problemas de concentración y encenderlo en caso de que se vaya a utilizar como herramienta educativa, siempre bajo el control del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario