Se ha hablado mucho en clase de las posibles consecuencias negativas futuras debido al cambio del papel de director con la nueva ley LOMCE. Nosotros queremos dar una visión positiva de lo que a nuestro juicio puede aportar esta nueva ley.
Se ha previsto que la el Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y la comunidad educativa en general va a perder poder en la toma de decisiones del centro educativo. También se ha hablado de cómo el director podría pasar a ser el "brazo ejecutor" de la Administración Pública en los colegios.
En nuestra opinión, que aunque estas previsiones puede ser verdad, esta ley tiene aspectos positivos que no se reseñan en clase. La LOMCE instaura una profesionalización en la dirección de los centros educativos, aspecto que consideramos positivo puesto que la persona que ejerza de director va a tener preparación ad oc para desempeñar su labor. Además el aumento de la capacidad decisoria del director puede llevar consigo un aumento en su capacidad para hacer frente a las presiones que puede llegar a recibir por parte de la comunidad educativa, permitiendo al director poder llevar a cabo su proyecto de centro de forma más equitativa sin perder de vista el hecho de que un buen director debería tener en cuenta las opiniones de estos grupos a la hora de tomar sus decisiones y no ser controlado por un grupo en concreto.


En resumen, en nuestra opinión el hecho de que una persona vaya a desempeñar un buen papel como director va a depender sobre todo de cómo sea esa persona y no de que la ley existente le asigne más o menos potestades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario