martes, 6 de enero de 2015

VALORACIONES FINALES DEL ROF



Antes de realizar una breve valoración del ROF del IES Averroes es necesario comentar la inclusión por parte del IES de una serie de capítulos que no debieran aparecer en este documento sino como son el Capítulo X “Plan de autoprotección del instituto” y el Capítulo XII “Prevención de riesgos laborales”. Estos dos capítulos deberían estar situados dentro del  Plan de Centro.

Asimismo, el Capítulo VIII “Normas y funcionamiento en la enseñanza de adultos y en la formación profesional de grado superior” es a su vez un ROF en sí mismo puesto que en este Capítulo se desarrollan todas las distintas categorías en las que hemos dividido el ROF. Es por tanto un ROF en sí mismo aplicado a la educación para adultos, que en nuestra opinión se ha redactado de esta manera por ser un añadido más tardío que se ha hecho al ROF original.

http://www.torrealmirante.net/extranet/img/imagenesUsuarioscaptura1(6).jpgPor último, vamos a realizar una breve valoración de la opinión que nos ha merecido el ROF del IES Averroes. De forma general, este Reglamento de Organización y Funcionamiento nos ha parecido mal estructurado en cuanto a que se dedica gran parte del mismo a unas pocas categorías dejando otras prácticamente sin tratar. Además el sistema de división en Capítulos del contenido no nos parece el más adecuado porque no los agrupa por contenidos, por ejemplo un contenido que sería un Capítulo por sí mismo es un mero artículo de un Capítulo que aparentemente no tiene relación con dicho contenido. En el formato del reglamento nos ha parecido que se han ido añadiendo Capítulos completos dedicados a aspectos muy concretos del centro conforme ha sido necesario en lugar de intentar guardar un orden lógico en su inclusión en el ROF. En cuanto a la forma de presentar la información, a nuestro parecer este ROF presenta una carencia importante de modelos de documentos, diagramas de flujo y demás recursos que faciliten la identificación eficaz de la información dentro del reglamento.

Aun así, la evaluación de este ROF nos ha servido para entender y conocer qué elementos tiene que incluir y cómo se debe redactar un Reglamento de Organización y Funcionamiento de un centro de educación secundaria.

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